Docentes como tu

Docentes como tu
El sindicato de la enseñanza publica

jueves, 15 de enero de 2015

Negociación de plantillas para el curso 2015-2016

Negociación de plantillas para el curso 2015-2016

Logo ANPECYL

    


En estos momentos ANPE Castilla y León y el resto de las organizaciones sindicales estamos analizando las plantillas para el próximo curso académico.
Hemos podido comprobar un número elevado de supresiones  en las plazas de los centros educativos. Concretamente son 103 las plazas docentes que se perderían para el curso que viene. Esto es debido a los restrictivos criterios impuestos unilateralmente por la Administración educativas pero que, obviamente, ANPE no asume. Son las consecuencias  de la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, del Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como  de la ORDEN EDU/491/2012 por la que se concretan las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que exigen mayor número de horas lectivas y  aumento de ratios y dificulta sobremanera la posibilidad de desdobles, apoyos y refuerzos.
ANPE va a trabajar decididamente para que el número de supresiones sea el menor posible y seguirá defendiendo la retirada de los citados Decretos, con más ahínco si cabe ahora que el gobierno central y el autonómico se están felicitando por las mejoras de las condiciones económicas.
En este sentido también es necesario enviar una crítica a la Administración educativa autonómica por la lentitud en publicar el Decreto de Currículo de Secundaria que según dice el Consejero de Educación será efectiva en mayo. Es necesario recordar que lo profesores deben adaptarse a la nueva Ley y que es un tiempo insuficiente para ello, puesto que empezará a implantarse en secundaria el septiembre de 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario